CON RESPALDO DEL DIF NACIONAL, AMPLÍAN APOYOS A GRUPOS VULNERABLES DE PUERTO...

CON RESPALDO DEL DIF NACIONAL, AMPLÍAN APOYOS A GRUPOS VULNERABLES DE PUERTO ESCONDIDO

1098
0
Compartir

Dando respuestas a las personas que integran los grupos vulnerables y a sus familiares, esta mañana se realizó la primera etapa de credencialización para personas con discapacidad, programa que es respaldado por los Sistemas DIF Estatal y Nacional.

Este gran apoyo que se logra gracias las gestiones realizadas por la presidenta del Subcomité DIF de Puerto Escondido, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña y del respaldo de su esposo, el Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González, en beneficio de los habitantes de esta ciudad y comunidades aledañas.

En este sentido, la titular del Subcomité DIF, refirió que con las credenciales que se expedirán se amplían los beneficios a personas con discapacidad; “Los principales beneficios son descuentos en viajes, farmacias, tiendas departamentales y equipos para discapacitados, por mencionar algunos”, dijo Gutiérrez de Peña.

La campaña de credencialización se realiza hoy martes y mañana miércoles 01 y 02 de Septiembre, sin embargo en este primer día fue satisfactoria la respuesta de los interesados, sobre todos de sus familiares ya que la credencialización representa un gran apoyo a la economía familiar.

Es de resaltar que en este primer día de credencialización para personas con Discapacidad acudieron pobladores no solo de Puerto Escondido, sino también de comunidades y municipios aledaños como Santa María Colotepec, La Barra Colotepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, Santos Reyes Nopala, Manialtepec, Río Grande y San Pedro Tututepec, respectivamente.

Por último la presidenta del Subcomité DIF de Puerto Escondido, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña explicó que el día de mañana miércoles se continuará con el registro en un horario de 09:00 horas de la mañana a 15:00 horas de la tarde, asimismo agradeció el apoyo de la Dra. Lilibeth Santiago Pérez y la Lic. María Fátima García de León Directora del Sistema DIF del Estado de Oaxaca.


No hay comentarios

Dejar respuesta