ARRANCA LA PRIMERA JORNADA DE ACCIONES INTENSIVAS E INTEGRALES DE LUCHA CONTRA...

ARRANCA LA PRIMERA JORNADA DE ACCIONES INTENSIVAS E INTEGRALES DE LUCHA CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA

937
0
Compartir

El Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, acompañado del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldán, así como la Jefa Jurisdiccional, Dra. Georgina Ramírez Rojas y otros invitados de honor, esta mañana dieron el banderazo de acciones que se implementarán en la “Jornada de Acciones Intensivas e Integrales de Lucha Contra el Dengue y Chikungunya”.

Se dijo que las acciones de Control y Prevención para el Dengue y la Chikungunya se implementarán en todo el casco poblacional de Puerto Escondido y comunidades aledañas.

El objetivo principal es concientizar a la ciudadanía para que tomen el control en sus hogares y eviten la proliferación del mosco transmisor de estos padecimientos.

En su mensaje, el Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González pidió a todos unirse contra el Dengue destruyendo los criaderos de zancudos en nuestras casas, centros educativos e instituciones públicas y privadas.

Así como el tomar medidas preventivas contra el Chikungunya, enfermedad que al parecer va ganando terreno, pero podemos combatirla dentro de nuestros mismos hogares, llevando a cabo medidas preventivas como el aseo constante, así como voltear, tapar y limpiar los recipientes donde se acumula el agua. “Sólo así evitaremos que el mosquito transmisor del dengue y chikungunya se prolifere

Asimismo se aseguró que las acciones que realizará el personal de vectores en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, serán el de visitar vivienda por vivienda para verificar el control larvario y abatir tinacos, tanques de agua o recipientes que puedan acumular agua pluvial.

Mientras que las unidades de fumigación efectuarán la nebulización en todos los sectores durante el transcurso del día, respectivamente.

Es de resaltar que la fiebre por Dengue y Chikungunya además de la aparición súbita de fiebre, generalmente está acompañada de dolores articulares, dolores musculares y de cabeza, además de  náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Sin embargo, la característica del Chikungunya es el incremento de dolores articulares, muy debilitantes, por lo que no existe un tratamiento curativo ya que el método se centra en el alivio de los síntomas.

Se dijo que la mayoría de los pacientes se recuperan completamente, pero en algunos casos los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años por las distintas fases del virus.


No hay comentarios

Dejar respuesta