AGENCIA MUNICIPAL Y SEDENA COORDINAN ACCIONES DE APOYO EN TEMPORADA DE...

AGENCIA MUNICIPAL Y SEDENA COORDINAN ACCIONES DE APOYO EN TEMPORADA DE LLUVIAS

1168
0
Compartir

En una reunión realizada en las instalaciones del 54/o Batallón de Infantería a la que asistió el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, ante altos mandos de esta honorable corporación, se acordó coadyuvar acciones de apoyo hacia la ciudadanía en caso de que se lleguen a presentar siniestros en las zonas pobladas.

Ante regidores de algunos municipios costeños, así como de elementos de Protección Civil y altos mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional adscritos a esta zona militar, se dijo que el propósito de dicha reunión de trabajo fue con la finalidad de “establecer una adecuada coordinación con los sistemas municipales de Protección Civil”.

Asimismo, con el propósito de mantener una estrecha coordinación ante cualquier eventualidad y establecer los mecanismos adecuados para prevenir los riesgos de la población ante cualquier evento imprevisible que los coloque –a la ciudadanía- en un estado de vulnerabilidad.

Dentro de los puntos importantes a tratar fueron el de A) Mantener en enlace de los concejos municipales de Protección Civil; B) Se mantiene organizada una fuerza de reacción y C) Actualizar los mapas de riesgos –de toda la región costera-, acciones que entran en la fase prevención del Plan DN-III-E.

Por su parte el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González aseguró que previniendo posibles afectaciones en las colonias de esta ciudad, el año pasado se otorgaron radios de comunicación a los delegados de dichos asentamientos humanos.

“Así hemos prevenido posibles robos, hemos solicitado el reforzamiento policiaco en algunas colonias y  estamos seguros que en la próxima temporada de lluvias los radios serán de gran utilidad para prevenir posibles siniestros, pero ya estamos coordinando acciones con la SEDENA y Protección Civil para actuar y proteger a la ciudadanía ante cualquier eventualidad”, puntualizó Peña González.


No hay comentarios

Dejar respuesta