AGENCIA MUNICIPAL Y POLICÍA FEDERAL INICIAN JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL

AGENCIA MUNICIPAL Y POLICÍA FEDERAL INICIAN JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL

978
0
Compartir

Con el objetivo de que los chóferes de taxis conozcan las normas de vialidad que prevalecen dentro de la ciudad como en carreteras estatales y federales, elementos de la Policía Federal en coordinación con la Agencia Municipal iniciaron hoy lunes las jornadas de educación vial donde se darán a conocer las normas de velocidad, conocimientos de señaléticas, por qué se ocasionan los accidentes y otros temas que se deben de conocer al conducir.

En la inauguración de estas jornadas de educación vial, que se impartirán durante el transcurso de esta semana, estuvieron presentes el Sub Oficial Sergio Ibáñez Morales, así como los Oficiales Hada Cisneros y Sergio Miranda, y personal la Lic. Laura Aragón del área jurídica del Subcomité DIF de la ciudad de Puerto Escondido quien acudió en representación del Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González.

Los representantes del a Policía Federal expusieron temas como clasificación de hechos (accidentes) de tránsito; Factores que intervienen en un accidente de tránsito; Velocidades para conducir dentro y fuera de zonas urbanas; pero sobre todo que como choferes, los accidentes viales significan un problema económico para ellos ya que sus unidades se quedan retenidas.

Es de mencionar que estas jornadas se imparten a conductores de diversos transportes públicos como Sitio Puerto Escondido, La Soledad que presta sus servicios a la agencia municipal de Bajos de Chila a Puerto Escondido, de Transportes de Pasajeros Unidos de Río Grande S.A de C.V (TUR) que viajan a Pinotepa Nacional, Sitio de Santos Reyes Nopala, Sitio Marinero y chóferes de empresas asentadas en esta ciudad costeña.

Las jornadas de educción vial se imparten en la Palapa de “Sueño Posible” con dos horarios que son de 9:00 a 11:00 horas de la mañana y de 17:00 a 19:00 horas de la tarde; ya que el objetivo del Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González es que los ruleteros de las diversas empresas de servicio de transporte público y privado conduzcan con precaución las diversas señaléticas de vialidad, pero sobre todo respetando al peatón.


No hay comentarios

Dejar respuesta