DE MANERA PACÍFICA POBLADORES DE PUERTO ESCONDIDO RECUPERAN EL RELLENO SANITARIO TIPO-B

DE MANERA PACÍFICA POBLADORES DE PUERTO ESCONDIDO RECUPERAN EL RELLENO SANITARIO TIPO-B

1503
0
Compartir

Tras haber tomado un acuerdo de manera unánime, el agente municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, junto con delegados y ciudadanía en general y de la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec, lograron -de manera histórica- abrir el relleno sanitario que desde hace tres años fungía como “elefante blanco”.

Tras el clamor general de todos los sectores ciudadanos y el acuerdo que se tomó el pasado miércoles sobre tomar medidas drásticas para frenar la problemática de la basura, la mañana de hoy jueves, en marcha caravana se acudió al predio ubicado en la carretera que conecta a Bajos de Chila con San Pedro Mixtepec para depositar los desechos.

Al llegar ahí los ciudadanos fueron recibidos por un grupo de integrantes de la agrupación “Por un San Pedro Mixtepec Limpio” quienes tras dialogar, cedieron la entrada manifestando que ellos no se imponen a que se inicie la operación del relleno sanitario, pero exigían garantías para que se cumplan el objetivo y no se tire la basura sin un control adecuado.

Al hacer uso de la palabra el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González aseguró ante todos los presentes es que el objetivo que busca la ciudadanía y las autoridades auxiliares, es que el relleno sanitario cumpla con sus funciones; indicó que el día de mañana viernes, acudirá a ese lugar personal del Instituto Estatal de Ecología para determinar en qué condiciones se encuentra el relleno que desde hace tres años se encuentra en completo abandono.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar en la rehabilitación de este relleno sanitario, porque es un problema que nos afecta a todos, no sólo a Puerto Escondido”, dijo Peña González quien aseguró que a partir de hoy jueves el servicio de limpia se restablecerá en Puerto Escondido, destino de playa dónde diariamente se recolectan alrededor de sesenta toneladas de basura por día, sin embargo, pidió a la ciudadanía en coadyuvar en el separado de los desechos orgánicos e inorgánicos.

El titular del organismo gubernamental, añadió que lo acertado de la apertura del relleno sanitario es que sí hay ciudadanos que se preocupan por su pueblo y el que más de seiscientos ciudadanos entre profesionistas, mercaderes, empresarios, transportistas, prestadores de servicios turísticos y autoridades auxiliares, da una muestra de que cuando el Pueblo se une, hay buenos resultados para un mejor desarrollo.

Al final de la jornada el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, delegados de sectores, colonias y fraccionamientos de esta ciudad costeña, así como el regidor de ecología del municipio de San Pedro Mixtepec, Fulgencio Estrada y el agente Municipal de Bajos de Chila, Cándido Pacheco, firmaron el acta de entrega recepción del predio de diez hectáreas en donde se encuentra el relleno sanitario para que inicie operaciones lo más pronto posible.


 

No hay comentarios

Dejar respuesta