AGENCIA MUNICIPAL CONSTRUYE CANAL DE AGUAS PLUVIALES EN EL SECTOR REFORMA...

AGENCIA MUNICIPAL CONSTRUYE CANAL DE AGUAS PLUVIALES EN EL SECTOR REFORMA “C”

1144
0
Compartir

Por indicaciones del titular del Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, personal de Obras Públicas de este organismo gubernamental iniciaron la construcción de un Canal de Aguas Pluviales en la avenida Lic. Benito Juárez esquina Séptima Norte de la Colonia Sector Reforma “C” de la ciudad.

Lo anterior, con objetivo interceptar, desviar y conducir el agua pluvial proveniente de las partes altas de la ciudad y dirigirlas hacia drenajes de almacenamiento o hacia cursos permanentes de agua de lluvia, la cual, al correr sobre la calle afecta considerablemente el paso de transeúntes y automovilistas.

De acuerdo a las especificaciones técnicas el nuevo ducto recolector de aguas pluviales tendrá un ancho de 2.50 metros y una extensión de casi 29 metros de largo, de los cuales 10.50 metros serán para la colocación de una boca de tormenta, medidas que corresponden a la avenida Lic. Benito Juárez, respetivamente.

El nuevo canal de Aguas Pluviales se unirá al ya existente, es de mencionar que esta obra de acción social beneficiará no sólo a los habitantes del Sector Reforma “C”, sino también a los pobladores del Sector Reforma D, Colonia Independencia y Colonia Libertad, por mencionar algunos asentamientos humanos.

Por su parte el delegado del Sector Reforma “C”, el C. Mateo González Jiménez agradeció al Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González por haberle dado prioridad a esta obra que desde hace tiempo era una gran prioridad para los habitantes de esa zona que en los últimos años se ha extendido su área habitacional.

Añadió que sobre esa calle ya era necesario la construcción de una canal de aguas pluviales ya que cuando llueve el liquido se forma un arrollo y el agua se estanca impidiendo el paso a ciudadanos que no cuentan con vehículos para trasladarse, es de mencionar que dicha obra se ejecuta gracias al apoyo de la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec.


No hay comentarios

Dejar respuesta