PUERTO ESCONDIDO YA TIENE “SEÑORITA AMÉRICA 2015”

PUERTO ESCONDIDO YA TIENE “SEÑORITA AMÉRICA 2015”

1438
0
Compartir

La estudiante Miriam Elizabeth Altamirano Santiago fue electa como “Señorita América 2015” y será la encargada de interpretar el Glorioso Himno Nacional Mexicano en la ceremonia de la conmemoración del 205 Aniversario del Grito de Independencia a realizarse la noche del próximo 15 de Septiembre.

En una ceremonia significativa efectuada en la Biblioteca Pública “Amado Nervo” y de acuerdo a la convocatoria emitida previamente por la Dirección de Turismo y Eventos de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, se presentaron cinco señoritas, la mayoría estudiantes, quienes con entusiasmo entonaron el Himno Mexicano y buscaban ser seleccionadas como “Señorita América 2015” o en su caso formar parte del coro.

Noemí Yamilet Ruiz Ramírez, Evelyn Ruiz Armenta, Brisa Arena Silva Ríos y Janeth Marisol Cruz Hernández, fueron las otras cuatro aspirantes, siendo las dos últimas quienes quedaron como integrantes del coro, es de resaltar que todas las aspirantes cantaron el Himno Nacional a capela y los puntos a calificar fueron entonación, dicción, presentación y dominio del público.

El veredicto final fue inapelable y el jurado calificador estuvo integrado por el Maestro Ernesto Martín Ramírez catedrático universitario,  así como el Maestro Ignacio Ríos Canseco profesor de Música de la Banda Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura de Puerto Escondido y el Lic. Alejandro Santiago Santiago, Director de la Casa de la cultura de esta ciudad.

Cabe mencionar que por primera vez en la historia de Puerto Escondido, el Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González, tuvo a bien a extender la convocatoria y disminuir en rango de edad de las aspirantes, por ello pudieron inscribirse jovencitas de entre 14 y 23 años, siendo las primeras quienes más interés mostraron en participar ante esta gran oportunidad que se les presentaba.

A nombre del Agente Municipal, el Lic. Alejandro Santiago Santiago agradeció a todas las participantes y a sus familiares por el interés de haber participado, dijo que las seleccionadas recibirán clases de canto y dicción para dar una buena interpretación en la noche del Grito de Independencia; “Tuvimos buena convocatoria y estamos seguros que Miriam Elizabeth hará un buen papel”, dijo.

Por último Miriam Elizabeth Altamirano Santiago la “Señorita América 2015” se comprometió a participar en todas las ceremonias cívicas que organice la Agencia Municipal de Puerto Escondido durante el lapso de un año, además de que  ella junto con sus coristas, Brisa Arena Silva Ríos y Janeth Marisol Cruz Hernández recibirán el vestuario que utilizarán durante la noche del 15 de Septiembre por parte de la Agencia Municipal.


No hay comentarios

Dejar respuesta