PUERTO ESCONDIDO SEDE DE LA FASE ESTATAL DEL XXII ENCUENTRO INTERLABORAL, CULTURAL...

PUERTO ESCONDIDO SEDE DE LA FASE ESTATAL DEL XXII ENCUENTRO INTERLABORAL, CULTURAL Y DEPORTIVO 2015, DEL SUTCOBAO

1127
0
Compartir

El Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, así como el Director General del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Actuario Germán Espinosa Santibáñez y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO), Rufina Olea González, inauguraron el “Vigésimo Segundo Encuentro Interlaboral Cultural y Deportivo 2015” del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca O (SUTCOBAO) de los cuales, Puerto Escondido es sede de la Fase Estatal.

Con este evento que se realiza en esta ciudad los días 14 y 15 de este mes, este destino de playa recibe a más de 3 mil trabajadores de este subsistema educativo como son representantes sindicales, directivos y catedráticos de los 89 planteles, extensiones y Centros de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres de las ocho regiones de la entidad como son  Cañada, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales y Costa, respectivamente.

Es de mencionar que con la realización de este “Vigésimo Segundo Encuentro Interlaboral Cultural y Deportivo 2015”, fase estatal, el personal de este subsistema educativo de nivel bachillerato, también festejan el 27 Aniversario de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), así como el Día del Trabajador Educativo del COBAO, cuyos integrantes iniciaron el festejo con una amena calenda por las principales calles de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, tras darles la más cordial bienvenida a todos los participantes, agradeció a los organizadores el haber escogido la ciudad de Puerto Escondido y realizarse aquí la Fase Estatal del Vigésimo Segundo Encuentro Interlaboral Cultural y Deportivo 2015.

“Como saben, Puerto Escondido recientemente sufrió los embates de la naturaleza al impactarnos el Mar de Fondo, pese a ello ustedes están aquí y eso es digno de reconocer ya que gracias a ese ímpetu de desarrollar en este destino de playa la Fase Estatal del Interlaboral 2015, su presencia nos genera divisas, fuentes de empleo, así como una importante derrama económica”.

“Lo anterior que nos obliga a demostrarles que no estamos vencidos, que tenemos ganas de seguir adelante, por eso hoy los recibimos con los brazos abiertos y demostrarles que Puerto Escondido, está de pie”, refirió el representante del organismo gubernamental.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Gobernación del Gobierno del Estrado y Presidente de la Junta Directiva del COBAO, Alberto Vargas Varela; el Delegado Federal en el Estado de Oaxaca de la SEP, Jorge Pilar López; el Subdirector General del COBAO, Juan José López Martínez.

Así como la Directora Académica del COBAO, Elizabeth Ramos Aragón; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, Jorge Lizea Jiménez y el Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Chiapas, Víctor Manuel Noc Juárez, respectivamente.


No hay comentarios

Dejar respuesta