AUTORIDADES CONMEMORAN EL 168 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES...

AUTORIDADES CONMEMORAN EL 168 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

1046
0
Compartir

En ceremonia significativa, el Agente municipal de la ciudad de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, acompañado de autoridades militares, civiles y educativas conmemoraron el 168 Aniversario de la Batalla de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec y montaron una ofrenda floral en el monumento erigido en su honor.

En punto de las 9:00 horas de la mañana de hoy domingo 13 de Septiembre, se inició la ceremonia de Honores a Nuestro Lábaro Patrio y acompañados por la Banda de Guerra del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica número 158, se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano.

Además del titular del organismo gubernamental de esta ciudad, Lic. Victorino Peña González, también se contó con la asistencia del Capitán 2/o PGDR José de la Luz Lozano Ugalde, así como Mayor de Infantería del DEM, Alejandro Bravo Martínez; el C. Marco Antonio Reyes Díaz, Comisionado de Seguridad Pública del Municipio de San Pero Mixtepec.

También se contó con la presencia del Comandante Federico Velázquez Raya, Jefe de la Policía Federal Preventiva, asimismo hicieron acto de presencia elementos miliares del 54º Batallón de Infantería y estudiantes de instituciones educativas como el Cobao Plantel 66, Conalep Plantel 158 y Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Puerto Escondido”.

“Hoy, a 168 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, sin duda, es uno de los más sublimes actos de Honor y defensa a nuestra Patria. Recordamos en este glorioso día a esos jóvenes y valientes cadetes del Colegio Militar, que defendieron con su vida, la patria y el honor de nuestra nación” se dijo en el discurso oficial.

Como punto central en la ceremonia del 168 aniversario de la Gesta Heroica, también se efectuó el pase de lista de niños héroes como son: Cadete Fernando Montes de Oca, Cadete Francisco Márquez, Cadete Juan de la Barrera, Cadete Vicente Suárez, Cadete Juan Escutia y Teniente Agustín Melgar, quienes tendrán siempre un lugar en la historia de nuestro país y en el corazón de cada uno de nosotros los mexicanos.


No hay comentarios

Dejar respuesta