UN ÉXITO EL CERTAMEN “MI ABUELITA 2015” EVENTO ORGANIZADO PRO AGENCIA MUNICIPAL...

UN ÉXITO EL CERTAMEN “MI ABUELITA 2015” EVENTO ORGANIZADO PRO AGENCIA MUNICIPAL Y SUBCOMITÉ DIF

1312
0
Compartir

Derroche de alegría, simpatía y de ese ímpetu que demuestra la alegría de vivir, fue lo que se apreció en el Certamen “Mi Abuelita 2015”, evento que organiza la Agencia Municipal en coordinación con el Subcomité DIF de la ciudad de Puerto Escondido, para iniciar las actividades a realizarse por el próximo “Día del Abuelo” a conmemorarse cada 28 de Agosto.
En su intervención la Presidenta del Subcomité DIF de este destino de playa, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña agradeció el apoyo del Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González todo el apoyo y respaldo para la realización de este magno evento, pidió a todos los presentes amar, valorar, respetar y querer a sus abuelitos, pero sobre todo demostrarles en vida, cuanto los quieren.

El certamen se realizó en dos etapas y el jurado calificador conformado por la Profesora Acela Cortes Loaeza, Directora de la Escuela Primaria “21 de Marzo”; Arturo Larios Hernández Director de Teatro y del Colectivo Artístico Náhualt-Casa de Piedra y Cecilio Hernández Estilista y Diseñador Profesional, respectivamente.

Así en sus pasarelas y presentaciones a las abuelitas participantes se les calificaron cinco aspectos que fueron Porte, Simpatía, Desenvolvimiento, Actitud y Seguridad en el escenario, además de sus respectivas presentaciones las integrantes del “Club La Alegría de Vivir” del Subcomité DIF ejecutaron la Chilena “Puerto Escondido” y el Danzón “Almendra”.

La ganadora del Certamen y quien fue coronada como “Mi Abuelita 2015” fue la señora Agustina Cruz Morales de 78 años de edad quien también se le otorgó la cantidad de 2 mil 500 pesos en efectivo, el segundo lugar y mil 500 pesos fue para la señora Dora Bohórquez Hernández y el Tercer Lugar y mil pesos lo obtuvo la señora Joaquina Cerón Gaspar, mientras que el título “Abuelita Simpatía”, fue para la señora Pilar Hernández Patiño.

Sin embargo la Presidenta del Subcomité DIF, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña otorgó obsequios y reconocimientos a las otras cinco participantes que engalanaron el certamen, ellas fueron Doña Ninfa Cortés, Doña Francisca Vargas Reyes, Doña Flora Domínguez Cruz, Doña Aurea Cruz y Doña Alicia Salinas Ramírez.

Asimismo la señora Esperanza Arreortua Ramírez hizo su última pasarela como “Mi Abuelita 2014”, en su mensaje agradeció a la Agencia Municipal y al Subcomité DIF todo el apoyo que les han dado y sobre todo realizar este tipo de eventos en donde ellas como adultas mayores pueden desenvolverse ante un escenario; “Gracias por pensar en nosotros y ojalá este tipo de eventos continúe realizándose no sólo en Puerto Escondido, sino en varias partes de la región y el estado”, refirió.

Con el Certamen “Mi Abuelita 2015” el subcomité DIF de Puerto Escondido inicia una serie de actividades en pro de los adultos mayores, por lo también tiene contemplado realizar un convivio con los integrantes del Club Renacimiento; “Es una forma de decirles lo importante que son para nosotros, ellos tienen vida, tienen ganas de salir adelante y a pesar de su edad, tienen mucha energía y eso nos da gusto, porque demuestras su amor hacia la vida”, refirió Gutiérrez Cortes.

En el evento se pusieron en exhibición los diversos artículos y manualidades que las abuelitas han realizado ellas mismas en diversos cursos que el Subcomité DIF les imparte como son areteros, colocadores de pulseras, muñecos de foamy, sillas decoradas para colocar alfileres y agujas, alhajeros y lapiceros por mencionar algunos.

Es de resaltar que estos cursos se les brinda de manera gratuita por personal del Subcomité DIF y el organismo gubernamental les brinda los materiales para realizarlos sin costo alguno, esto con el objetivo de que las abuelitas los realizan en sus hogares y puedan venderlos con el fin de obtener recursos propios y apoyar en el sustento familiar.

Agradecemos infinitamente a todos nuestros patrocinadores, así como a las personas que confían en este evento que con cariño y amor está dedicado 100% a nuestros abuelitos… Esperemos que con anuencia de Dios y si él nos presta vida, nos vemos el próximo año, va un reconocimiento a nuestras hermosas participantes que sin ellas, el certamen “Mi Abuelita 2015″ no pudo haber sido posible… ¡¡¡Vivan Nuestros Abuelitos!!!



 

No hay comentarios

Dejar respuesta