FINALIZA ENTREGA DE SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

FINALIZA ENTREGA DE SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

1239
0
Compartir

El Agente Municipal de la ciudad de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González aseguró que éste fin de semana culminó con éxito la entrega de los apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia que son otorgados en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Delegación Oaxaca.

Refirió que con apoyo de la Presidenta del Subcomité DIF de este destino de playa, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña se estuvieron entregando estos apoyos en el corredor de la Agencia Municipal y en el acto estuvieron los licenciados Consuelo Guzmán Núñez y Félix Pérez García, Coordinadora Estatal y Jurídico del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Es de resaltar que estos certificados benefician a madres de familia solteras y se otorgan con el objetivo de que los hijos de estas, menores de 26 años, tengan un seguro de vida al faltarle su progenitora y no queden desamparados.

En el evento también fueron entregadas pólizas de vida a féminas de otras comunidades como Bajos de Chila, La Unión Mixtepec, San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec y aunque muchas no asistieron a recibir su documento, ya se les hizo llegar hasta sus comunidades a través de los enlaces de la Sedesol.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia puede contemplarse como una opción más para el bienestar familiar, enfocándolo en materia de extrema pobreza esto puede convenir, ya que al faltar la madre de familia,  sus hijos podrán ser beneficiados con este programa para que se encauce a una educación y llegar a su profesión, sin que estos puedan trabajar o en su caso delinquir.

Por último la Presidenta del Subcomité DIF Puerto Escondido, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña reiteró que éste organismo de ayuda a la sociedad continuará afiliando a todas las madres de familia que tengan hijos menores de 26 años y se encuentren estudiando, para mayores informes favor de hablar al teléfono 58 234 72 o en su caso, acudir a las oficinas de la institución ubicadas en la Agencia Municipal.


No hay comentarios

Dejar respuesta